Inicio / Idiomas / Uso de juegos para hacer que el aprendizaje de idiomas sea interesante, innovador y divertido

Uso de juegos para hacer que el aprendizaje de idiomas sea interesante, innovador y divertido

Los juegos son útiles en el aprendizaje de idiomas

Podemos utilizar con éxito juegos en el aula de aprendizaje de idiomas para enseñar y practicar numerosas habilidades, que incluyen:

o Vocabulario

o Ortografía

o Gramática y estructura

o Modismos y expresiones

o Pronunciación

o Escuchar y hablar

Factores que afectan la elección de juegos

Los tipos de juegos que podamos utilizar dependerán del propósito previsto. Ya sea para presentar un tema, practicar una habilidad o aspecto en particular, o reforzar temas de aprendizaje previo, los juegos ayudan al proporcionar una práctica muy valiosa mientras reducen efectivamente el filtro afectivo de los estudiantes (Krashen y Terrell, 1993). Otros factores que pueden afectar nuestra elección de juegos son:

o El número de estudiantes

o El tamaño del aula

o Aspectos ambientales del aula

o Duración del tiempo

o Materiales, realia o ayudas disponibles

Tipos de juegos

Podemos variar considerablemente los tipos de juegos para ayudar a nuestros estudiantes a hacer que el aprendizaje sea interesante, innovador y más divertido. Los juegos útiles y comúnmente practicados disponibles para casi todos los lugares de enseñanza y aprendizaje consisten en:

o Juegos de mesa

o TPR y juegos de movimiento físico

o Juegos interactivos

o Juegos de estrategia

o Juegos en línea y de computadora

Cree buenos estudiantes de idiomas

Mediante el uso de una amplia variedad de juegos de aprendizaje de idiomas en el aula de EFL o ESL, el maestro puede promover una serie de cualidades que contribuyen positivamente a reducir el filtro afectivo y mejorar la adquisición del lenguaje. Debe incluir juegos entre sus estrategias para promover estas cualidades que lo convierten en un buen estudiante de idiomas (Rubin, 1975).

o Adivinanzas voluntarias y precisas

o Asunción de riesgos relacionados con el idioma

o Comunicación desinhibida

o Práctica espontánea del lenguaje

o Autocontrol del habla

o Atención al significado del lenguaje

Dónde y cómo

Donde puede obtener una variedad continua de juegos preproducidos, cómo usarlos creativamente en el aula de EFL o ESL y las técnicas para crear sus propios juegos personalizados para satisfacer las necesidades de sus estudiantes se discutirán en publicaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *