Inicio / Información / Teorías del aprendizaje de idiomas: orientadas a las condiciones versus orientadas a los procesos

Teorías del aprendizaje de idiomas: orientadas a las condiciones versus orientadas a los procesos

Incluso al aprender un nuevo idioma, hay teorías que debe considerar. Sin embargo, cualquiera debe ser consciente de ello ya que afecta su forma de aprender hacia el estudio de un nuevo idioma. Hay dos clases principales de teorías en el aprendizaje de idiomas: orientadas a condiciones y orientadas a procesos. Cada uno enfatiza un conjunto diferente de factores que juegan un papel crítico en la forma en que los estudiantes pueden aprender mejor. Estas son las cosas que necesita saber:

Teorías orientadas a las condiciones

Este tipo de teorías se centran en el contexto humano y físico en el que puede tener lugar la adquisición del lenguaje. Por ejemplo, responden preguntas como:

  • ¿En qué situaciones debe encontrarse una persona para obtener la motivación y la experiencia necesarias para adoptar con éxito un nuevo discurso?
  • ¿Qué características tiene un buen estudiante de idiomas?
  • ¿Dónde puede alguien adquirir mejor un idioma?

Teorías orientadas a procesos

En este grupo de teorías, el enfoque está en los procesos de aprendizaje, más que en las condiciones que permiten que sucedan. La idea es que si puede desglosar los procesos, puede replicarlos para tantas personas como sea posible. Esto incluye conceptos como

  • Formación de hábito
  • Evaluación de la hipótesis
  • Inducción

¿Cómo le afecta esto como estudiante de idiomas? Bueno, si está trabajando hacia la adquisición, probablemente sepa que simplemente no puede depender de un material para facilitar su aprendizaje. Incluso el mejor software de aprendizaje de idiomas ofrece mejores resultados cuando se combina con otros materiales de aprendizaje. Cuanto mejor familiarizado esté con la teoría, más inteligentes serán las decisiones que pueda tomar con respecto a la combinación de materiales de estudio.

Check Also

Idiomas extranjeros y británicos

El inglés es considerado el lingua franca de nuestra era. Aunque los hablantes nativos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *