Inicio / Novedades / Por qué las mujeres son mejores que los hombres en el aprendizaje de idiomas

Por qué las mujeres son mejores que los hombres en el aprendizaje de idiomas

¿Cuál es la clave del éxito en el aprendizaje de una lengua extranjera? Seguramente es un deseo genuino de comunicarse con otras personas. No puedo pensar en otra razón válida. Por eso, en general, las mujeres son mejores que los hombres en el aprendizaje de idiomas. Si eres hombre y quieres aprender un idioma, te diré por qué te resultará más difícil que una mujer y qué puedes hacer al respecto.

Probablemente me acusarán de estereotipar a hombres y mujeres aquí, pero una y otra vez los estudios han demostrado que, en general, (siempre hay excepciones) los hombres obtienen mejores calificaciones en las pruebas de matemáticas y las mujeres en las de lenguaje. No soy un científico, y no quiero aburrirlos con detalles científicos, pero mis experiencias como profesor confirman bastante el punto de vista de los científicos.

Cuando estoy dando una clase de conversación, es obvio al instante quiénes van a hacer el progreso más rápido porque estos son los que se involucran rápidamente al hacer preguntas. Y la mayoría de las veces, son las mujeres del grupo las que hacen más preguntas.

Las mujeres simplemente están más interesadas en los seres humanos que los hombres. Realmente lo dicen en serio cuando preguntan “¿cómo estás?” Ser esposas y madres puede tener algo que ver con eso, es decir, están condicionadas por la sociedad a ser las que se preocupan. Los hombres, por otro lado, están menos interesados ​​en las personas y más interesados ​​en las cosas, en particular, los automóviles, las computadoras, los dispositivos, etc.

Si eres hombre leyendo este artículo, tienes que salir de tu cueva machista y aprender a estar más interesado en la gente. Y trágate tu orgullo cuando se trata de cometer errores. Las mujeres tienen menos complejos sobre cometer errores, porque lo importante para ellas es descubrir cosas sobre sus interlocutores. Todos aprendemos cometiendo errores, es una parte natural del proceso. Aprender un idioma no es una competencia; los hombres a veces ven sus limitaciones como una “derrota”, por lo que prefieren no hablar en absoluto.

Winston Churchill dijo una vez: “La mandíbula es mejor que la guerra, la guerra”. Aprender a comprender cómo piensan otras personas y qué las motiva es la clave para una buena comunicación, que puede ser aún más difícil en un idioma extranjero. ¡Así que chicos, tomen una hoja del libro de chicas y estén más interesados ​​en las personas que los rodean!

Check Also

Aprender un idioma: ¿Qué dificulta la audición?

De las cuatro habilidades básicas del idioma inglés, lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *