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Las 5 habilidades lingüísticas

El campo de la segunda lengua y de la lengua extranjera (es decir, empresas de libros de texto, investigadores, profesores, etc.) clasifica el aprendizaje de idiomas en cinco áreas de habilidades diferentes: lectura, comprensión auditiva, expresión oral, escritura y conciencia cultural (esta última es relativamente nueva). Todas estas habilidades están interrelacionadas, pero pueden desarrollarse a diferentes ritmos.

Este es un punto crítico para los estudiantes de idiomas.

Cualquiera que haya pasado algún tiempo tratando de aprender otro idioma se dará cuenta desde el principio de que algunas actividades son más fáciles que otras. Si bien puede ser fantástico para leer, es posible que tenga dificultades para hablar o escuchar. Esta situación es completamente normal, pero puede frustrar a aquellos de ustedes que ven claramente su fuerza en un área y su debilidad en otra.

La forma en que estudie y aprenda su nuevo idioma influirá en cómo se desarrolla cada una de estas 5 habilidades.

Como ejemplo, estoy trabajando con un alumno que es un lector muy hábil. Sin embargo, realmente no tiene muchas oportunidades de interactuar con hablantes nativos de inglés, por lo que tiene dificultades para escuchar y hablar cuando trabajamos juntos.

Si está aprendiendo a través de la inmersión, es posible que no sea el mejor lector, pero sus habilidades para hablar y su conocimiento cultural probablemente sean fenomenales. Alternativamente, si está aprendiendo en una clase de idioma que no está ubicada físicamente en un país que habla el idioma, puede ser más fuerte en lectura, pero más débil en habla y conciencia cultural.

¿Qué puede hacer para ayudar a desarrollar todas sus habilidades lingüísticas?

Para los estudiantes en un programa formal de idiomas, el maestro y el plan de estudios utilizarán uno de dos enfoques: integración de habilidades o habilidades separadas.

1. Integración de habilidades: Con este enfoque, los cursos de idiomas animan a los estudiantes a desarrollar las 5 habilidades lingüísticas a través de un plan de estudios de habilidades integrado. Su clase de idioma puede tener algo de práctica oral, algo de práctica auditiva y algo de tarea de lectura y escritura, por ejemplo. Cada clase incluirá una variedad de actividades diferentes enfocadas en diferentes habilidades.

2. Habilidades separadas: Este enfoque varía de la integración de habilidades en que una clase solo se enfocará en desarrollar una habilidad. Por ejemplo, puede inscribirse en un curso de comprensión auditiva o un curso de escritura. Si bien es probable que use diferentes habilidades dentro de cada clase, el enfoque será desarrollar una habilidad específica.

Como estudiante de idiomas, tómese un momento para evaluar críticamente su enfoque de aprendizaje. Esto puede ayudarlo a concentrarse y completar sus estudios.

Si está inscrito en un programa de idiomas, ¿qué enfoque defiende su programa? Si está estudiando de forma independiente, ¿cómo organiza generalmente su trabajo?

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