Inicio / Estudios / Las 3 etapas del aprendizaje del francés

Las 3 etapas del aprendizaje del francés

¿Deberías aprender más vocabulario? ¿Deberías trabajar en tus habilidades de escucha? ¿Deberías buscar un compañero de conversación?

Esto puede ser rápidamente abrumador.

Por eso he creado una hoja de ruta que puedes seguir para saber qué estudiar a continuación y guiarte en cada paso del camino.

Después de leer este artículo, sabrás exactamente dónde estás y en qué deberías trabajar a continuación.

¿Cómo es?

En esta etapa todo es nuevo. Sólo conoces unas pocas palabras francesas básicas como “merci” y “bonjour” y ni siquiera estás seguro de pronunciarlas bien.

Esta es una fase crítica, porque lo bien que empiezas a menudo determina la probabilidad de que más tarde llegues a hablar francés con fluidez.

Los errores que la mayoría de los estudiantes de francés cometen en este punto es tratar de hacer demasiado al mismo tiempo.

Tratan de entender todas las reglas gramaticales, para aprender tanto vocabulario como sea posible y obtener una pronunciación perfecta.

El problema es que esto es demasiado. No es posible memorizar todo eso, y tratar de hacerlo es la razón número uno por la que tantos estudiantes de francés se rinden en esta etapa.

Tratan de aprender demasiado, se abruman y llegan a la conclusión de que simplemente no son buenos en el aprendizaje de idiomas.

Aprende vocabulario útil

Necesitas saber al menos unos pocos miles de palabras en francés si quieres entender el idioma y comunicarte.

Lo que puede que no sepas es que aproximadamente el 20% de las palabras se usan en el 80% de las conversaciones.

Estas son las palabras que debería aprender primero como principiante, porque estas son palabras que está garantizado a usar, leer y escuchar.

Aprender estas palabras primero significa que rápidamente serás capaz de adivinar correctamente el significado de la mayoría de las frases que encuentres, porque entenderás las palabras más importantes de ellas.

La otra ventaja de aprender estas palabras primero es que se trata de palabras que oirá, leerá y utilizará con regularidad, lo que también significa que las memorizará fácilmente.

Haz lo mejor que puedas para pronunciar el vocabulario que aprendes correctamente.

Como principiante, no sabes cómo pronunciar palabras francesas.

De hecho, tu cerebro probablemente no puede reconocer todos los sonidos franceses.

Así que el primer paso en tu viaje debería ser pasar mucho tiempo escuchando y repitiendo.

Este proceso le ayudará a pronunciar bien las palabras y frases que aprenda y evitará que pronuncie las palabras francesas como si fueran palabras inglesas.

También puede elegir comenzar su viaje de aprendizaje del francés con un curso de entrenamiento de pronunciación como el Flujo de Francés.

Un curso como ese te ayudará a tener una pronunciación perfecta incluso antes de que empieces a aprender vocabulario.

Funciona tan bien que el creador del Flujo de Francés fue una vez confundido con un hablante nativo de alemán cuando preguntó por direcciones en Colonia.

Intenta entender cómo se construyen las frases que aprendes

Hay dos maneras de aprender gramática como principiante. Puedes conseguir un libro de gramática y aprender las reglas gramaticales de memoria.

O puedes aprender oraciones, trabajar en la pronunciación correcta y luego preguntarte cómo se construyen.

El segundo enfoque funciona mucho mejor según mi experiencia. Si sigues este enfoque, rápidamente te darás cuenta de que el idioma francés y el inglés son en realidad bastante similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *