Inicio / Información / La mejor manera de aprender español

La mejor manera de aprender español

Los primeros días después de que decidiera aprender español estaba tan feliz como podía estar. La idea de hablar otro idioma con fluidez me emocionó. Tenía visiones de viajes a destinos exóticos y experiencias con gente de otras culturas. En mi mente estaba en camino de convertirme en el tipo de Dos Equis de la vida real.

Pero la verdad era que no tenía ni idea de cómo empezar a aprender español. No conocía a nadie que lo hubiera aprendido como segunda lengua. Había oído hablar de la inmersión pero no sabía lo que era, también pensaba en la piedra de Rosetta pero era escéptico. Empecé a buscar en Google para encontrar cualquier información que pudiera sobre cómo aprender un idioma.

Mis resultados no me ayudaron mucho. Encontré mucha información en todo tipo de lugares. Evidentemente, todo el mundo tiene su propia manera de aprender un idioma y jura que la suya es la mejor. No hace falta decir que todo fue un poco abrumador.

Con el tiempo, a través de ensayo y error, pude aprender español, pero no sin algunos contratiempos en el camino. Escribí este post para darles la introducción al aprendizaje de idiomas que desearía tener en ese entonces. Esta lista no incluye todo, pero espero que les dé suficiente información para ayudarles a elegir el método de aprendizaje que más les convenga.

¿Qué es la inmersión española?

La inmersión en español es cuando aprendes español usando sólo el español y poco o nada de tu lengua materna. Esencialmente te rodeas de español (gente de habla hispana, películas y música españolas, libros en español, etc.) y te obligas a comunicarte e interactuar con tu entorno en tu nuevo idioma.

Imagina sumergir algo en un cubo de agua hasta que esté completamente sumergido. La inmersión en el lenguaje es la misma idea excepto que tú eres la cosa y el nuevo lenguaje es el agua.

Programas de inmersión en el extranjero

La forma más común de obtener la experiencia de inmersión es trasladarse a otro país y aprender el idioma allí. Puedes hacer esto a través de un programa de inmersión, estudio independiente, o una combinación de ambos. Lo importante es que estés rodeado por el idioma tanto como sea posible.

Los programas de inmersión se ofrecen a menudo a través de las universidades, pero también hay muchas escuelas privadas de español que ofrecen programas de inmersión también. Algunos de estos programas le permitirán vivir con una familia de habla hispana durante su estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *