Inicio / Información / Convierte tu vida en un curso intensivo de español

Convierte tu vida en un curso intensivo de español

Por supuesto, hay diferentes puntos de control en el camino para lograr la fluidez del español. Hay que ser algo realista sobre cuál de ellos se puede alcanzar razonablemente en un mes.

Si empiezas de cero, no puedes esperar convertirte en un diplomático de habla hispana en 30 días, pero seguramente puedes aprender mucho si te lo propones y tienes un buen plan de juego. Podrías aprender fácilmente a mantener conversaciones decentes y escribir cualquier mensaje, correo electrónico o carta que quieras enviar.

Independientemente de donde empieces, el primer paso es establecer un objetivo de cuánto esperas aprender. Luego, comenzarás a armar una base de cómo vas a llegar allí.

Si vas a empezar inmediatamente y sólo tienes un mes para hacer el trabajo, puede que te resulte difícil conseguir tomar una clase. Inscribirse en una y comenzar un nuevo horario puede llevar un poco de tiempo, y las clases pueden durar más de un mes. En este caso, tomar un sólido libro de texto para principiantes (o tal vez uno un poco más avanzado si ya tienes conocimientos de español) y leer un capítulo al día puede llevarte mucho tiempo,

Hay docenas de libros de texto disponibles a precios decentes en Amazon. Uno de ellos es un libro muy apreciado y de ritmo rápido para principiantes es “Español fácil: Paso a paso” de McGraw Hill.

Usar este libro para tu desafío de 30 días te ayudará a dividir las cosas en lecciones manejables. Con 15 capítulos, hacer un capítulo cada dos días significaría que terminarás el libro y habrás cubierto muchos temas en el transcurso del mes.

Pasar un total de 2 a 3 horas diarias en tus habilidades de lectura y conocimiento de vocabulario puede ayudarte a llegar muy lejos en el transcurso de tu mes! Empareja este libro de texto capítulo por capítulo con tarjetas y listas de vocabulario, y estarás listo.

Además de esto, querrás usar el contenido nativo de mayor calidad desde el primer día. Por eso, debes elegir los mejores recursos disponibles.

Sumérgete en tu mundo en español

Si no puedes ir al extranjero, todavía tienes esperanza. Hay muchas oportunidades de traer el idioma a tu vida, no importa donde vivas.

Aparte del inglés, el español es el idioma más comúnmente hablado en los Estados Unidos, y en varios estados una porción sustancial de los residentes son fluidos o nativos en español.

Encontrar una comunidad de hispanohablantes puede ser mucho más fácil de lo que se piensa. En la página web de MeetUp puedes encontrar un grupo de hispanohablantes que buscan reunirse en una cantina local, un intercambio de idiomas o incluso un grupo de angloparlantes igualmente curiosos que quieren formar un grupo de estudio de español, dependiendo de lo que haya en tu área.

No practicar el idioma en realidad -ya sabes, en vivo, en persona, naturalmente- es una de las formas en que muchos fracasan en sus objetivos del mes. En sus 30 días, el uso activo del idioma durante al menos 30 minutos al día puede ser extremadamente beneficioso para su aprendizaje y mostrarle cuánto ha progresado diariamente.

Si lo estás buscando, no puede ser tan difícil de encontrar. Puedes intentar que el restaurante hispano de la calle sea tu nuevo lugar de reunión nocturna. Visita un museo hispano, ve una película en español o busca cualquier otra cosa que puedas relacionar con tus estudios que tu ciudad natal pueda ofrecer.

Consigue un tutor personal

Los que han tenido éxito en empresas similares dan mucho crédito a tener un tutor personal.

Es fácil ver que los beneficios de tener un tutor personal son enormes. Al tener un tutor, puedes ser selectivo con lo que aprendes porque su objetivo es enseñarte a ti y sólo a ti. Dirigirán los métodos, recursos y planes de lecciones generales a tus necesidades específicas.

Aprender las cosas más relevantes de tu vida y tener el contenido en tu nivel de habilidad exacto hará que el proceso sea mucho más rápido y fluido. El tutor trabajará a tu ritmo y se ajustará a tus preferencias de aprendizaje.

Así que pregunta por ahí y mira tus anuncios locales para ver quién está disponible en tu zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *