Inicio / Novedades / Consejos para aprender alemán

Consejos para aprender alemán

Aunque tu programa de estudios sea en inglés, es muy valioso aprender alemán. Encontrarás todo mucho más fácil con algo de alemán, podrás unirte a las conversaciones en alemán, ir al cine todos los días de la semana

Aprender alemán no tiene por qué ser difícil ni llevar años. Incluso si vas a volar a Alemania en una semana, ¡nunca es demasiado tarde para empezar a estudiar! Una vez que te rodees de la lengua alemana, el aprendizaje será más fácil y tendrá lugar en la vida cotidiana.

Aprender alemán no tiene por qué ser difícil ni llevar años. Incluso si vas a volar a Alemania en una semana, ¡nunca es demasiado tarde para empezar a estudiar! Una vez que te rodees de la lengua alemana, el aprendizaje será más fácil y tendrá lugar en la vida cotidiana.

Empieza de inmediato, no lo pospongas. Si empiezas a aprender en tu país de origen, tendrás una ventaja cuando vengas aquí. Incluso lo básico ayudará: la gramática será útil para seguir estudiando, y los diálogos sencillos te ayudarán a comprar carne o a concertar una cita con el médico. Ser capaz de comunicarse en alemán, incluso en las pequeñas cuestiones, aumentará su confianza y reducirá sus niveles de estrés.

Podrías tomar clases en escuelas de idiomas en tu país – los Institutos Goethe son una de ellas. También podrías inscribirte en un curso de idiomas online.

En Alemania probablemente tendrás la oportunidad de tomar clases de alemán en tu universidad. También sería beneficioso llegar 1-2 meses antes del comienzo del año académico y tomar clases de verano en una de las escuelas de alemán en Alemania. Tomé esas clases (3-4 horas diarias) durante dos meses y me ayudaron enormemente!

Aprendiendo en Alemania – ¡Intenta hablar alemán siempre que puedas y no seas tímido! Pregunta por las direcciones en alemán, úsalo en las tiendas, involucra a tus amigos en conversaciones en alemán… ¡sólo sumérgete en el idioma!

El acercamiento de los alemanes – ¡son realmente muy útiles! Aprecian que te esfuerces por aprender su idioma, así que no te interrumpirán para señalarte que has dicho “den” en vez de “dem” En las conversaciones cotidianas, ¡pueden ser muy buenos profesores! Un patrón común que observé aquí es que cuando una persona alemana se da cuenta de que hablas/entiendes alemán (¡incluso un poco!) abandonan el inglés y te hablan en alemán. Si prefieres hablar inglés tú mismo, o pedir una traducción de lo que dijeron en inglés, no hay problema. Sin embargo, continuarán en alemán mientras entiendas (o parezcas entender ). Encuentro este enfoque muy útil y comprensivo. Gracias a él, tengo la oportunidad de practicar el idioma en situaciones cotidianas.

¡Mira las películas en alemán! – es una gran manera de aprender y relajarse! Ve al cine a menudo, todo está doblado en alemán y el escenario te ayudará a concentrarte. Si eso te abruma, intenta ver las películas que ya has visto. Entonces podrás concentrarte en el idioma en lugar de intentar seguir la trama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *