Inicio / Beneficios / ¿Cómo ayuda el aprendizaje de una lengua extranjera a la conciencia cultural?

¿Cómo ayuda el aprendizaje de una lengua extranjera a la conciencia cultural?

Contrariamente a la creencia popular, aprender un idioma extranjero no se trata simplemente de poder hablarlo. Se trata de comprender y experimentar otra cultura y sociedad y, a través de esto, ampliar sus propias perspectivas y perspectivas sobre el mundo.

Muchos futuros estudiantes de idiomas subestiman enormemente lo que significa ser consciente de la cultura. No importa qué tan familiarizado esté con su cultura nativa, no puede ser plenamente consciente del mundo a menos que tenga una comprensión de otras culturas en el mundo, sin importar cuán insignificante sea el país y lo que pueda tener para agregar a la sociedad global en su conjunto. . Las palabras de una nación son una de las representaciones más contundentes de su sociedad; por ejemplo, encontrar una palabra en un idioma extranjero que no tiene traducción directa al inglés revela una serie de significados completamente nuevos, exponiendo lo que se considera importante para los hablantes de ese idioma.

El aprendizaje de un idioma crea empatía en el estudiante, que comienza desde cero para aprender un conjunto de sonidos completamente distinto; el alumno debe escuchar con mucha atención la pronunciación y las señales verbales y, al hacerlo, se convierte en un mejor oyente, a menudo desarrollando una mayor paciencia con los demás. Todo esto equivale a mejores habilidades de comunicación, junto con la apertura de vías de comunicación entre los estudiantes y aquellos que dominan la cultura y el idioma. Se desarrolla un vínculo entre la cultura y el alumno, que se siente bienvenido en otras culturas y en libertad de explorarlas.

Sin embargo, la conciencia cultural es aún más profunda. Al familiarizarse con una cultura completamente nueva, el alumno explora lo que significa ser parte de una cultura distintiva, hablar el idioma e incluso lo que significa ser él mismo.

En la sociedad cada vez más globalizada de hoy, la conciencia de los asuntos globales se ha vuelto crucial. Para que las empresas maximicen su potencial, deben conocer no solo el estado del mercado en países extranjeros, sino también comprender la cultura más profunda de las naciones para ayudar a predecir cómo cambiará el mercado en el futuro cercano. Las negociaciones entre diferentes países requieren algún tipo de vínculo, y la conciencia intercultural debería ayudar a lograr precisamente eso; Una comprensión de las actitudes, enfoques y estilos de toma de decisiones específicos de alguien de otra cultura sin duda hará que las discusiones sean mucho más simples y exitosas.

Como resultado, muchos trabajos y carreras que se ofrecen tienen un aspecto multicultural o internacional, y muchas de las nuevas vacantes que están disponibles se encuentran en este sector. Como resultado, una de las formas en las que aprender un idioma extranjero es beneficioso es que seguramente tendrá muchas más oportunidades laborales disponibles; incluso puede ser lo que se interponga entre usted y una promoción.

Aunque hay varios programas de capacitación en conciencia cultural disponibles, aprender un idioma extranjero es realmente la mejor manera de adquirir esta habilidad. A través de la comprensión del idioma, realmente puede sumergirse en la cultura y experimentar mucho más de lo que lo haría si simplemente explorara la cultura en inglés. La competencia en el idioma apropiado le permite leer y escuchar textos indígenas y realmente conectarse con hablantes nativos, quienes son la mejor indicación de lo que realmente se trata la cultura.

Check Also

Los beneficios de aprender idiomas en la escuela primaria

Ha habido un impulso renovado en los últimos años para que se enseñen idiomas extranjeros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *