Inicio / Idiomas / ¿Cómo aprender el idioma libanés (árabe)?

¿Cómo aprender el idioma libanés (árabe)?

Hay 4 millones de libaneses viviendo en Líbano, pero hay 15 millones de libaneses esparcidos por todo el mundo. El idioma libanés también se entiende en toda la región de Oriente Medio, por más de 60 millones de personas, o el doble si se incluye a Egipto.

Aprender libanés es tan fácil como aprender cualquier otro idioma extranjero, pero necesitas saber por dónde empezar. Muchos confunden el idioma libanés hablado con árabe. Aunque los dos tienen raíces comunes, el libanés es árabe como el francés es latín. El libanés es un idioma hablado vivo, mientras que el árabe es un idioma solo escrito.

Algunos pueden referirse al libanés como el dialecto libanés del árabe, pero para los oídos extranjeros es un idioma por derecho propio.

Para aprender libanés, recomendamos los siguientes pasos:

En primer lugar, debe olvidarse de la idea de que tendrá que aprender la escritura árabe para aprender libanés.

Los libaneses han desarrollado una forma de transliterar la pronunciación libanesa al alfabeto latino. Muchos han inventado caracteres latinos específicos.

Puede consultar un artículo de Wikipedia sobre el idioma árabe libanés en: http://en.wikipedia.org/wiki/Lebanese_Arabic

El libanés es un idioma hablado. Por lo tanto, aprender libanés debe basarse en bases de conversación. Manténgase alejado de las tediosas reglas gramaticales formales. Hay algunos intentos de construir las bases académicas del libanés hablado, pero todos están en construcción y ninguno ha ganado legitimidad universal.

Le recomiendo que busque un sitio web o una escuela que utilice la transliteración libanesa con solo acentos en inglés (no se requiere un teclado específico). Con estos sitios y herramientas, no es necesario que aprenda un alfabeto específico para escribir palabras libanesas. Simplemente use un teclado QWERTY (inglés) común.

Debes escuchar las conversaciones e incluso aprender de memoria las básicas. Dado que está aprendiendo un idioma hablado, debe repetir las conversaciones con la mayor frecuencia posible para sentirse cómodo con la forma en que se dicen.

Por último, recuerde que no puede aprender un idioma de la noche a la mañana. No puede aprender un idioma de un libro de frases y memorizar toneladas de reglas gramaticales no significa que podrá aplicarlas fácilmente.

Dese tiempo y organícelo de tal manera que no se sobrecargue ni se desanime. Haga de su experiencia de aprendizaje un viaje placentero. Los libaneses son muy extrovertidos y amigables, dispuestos a comunicarse contigo. No dudes en practicar con ellos, estarán muy orgullosos.

Check Also

Lenguaje de señas: aprenda el lenguaje de señas estadounidense fácilmente

Beneficios del aprendizaje del lenguaje de señas Algunas personas podrían argumentar que si la persona …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *