Inicio / Beneficios / Beneficios de usar la poesía en el aprendizaje de idiomas

Beneficios de usar la poesía en el aprendizaje de idiomas

Beneficios educativos de usar poesía

La poesía podría usarse como un medio para enseñar un idioma, ya que muestra un camino para enseñar habilidades lingüísticas básicas. Sarac explica algunos de los beneficios educativos de usar poesía:

Punto de vista diferente para el lenguaje:

Amplía la perspectiva de visión del alumno, ya que comienza a usar el lenguaje de una manera completamente diferente. La gramática usada en poesía es diferente (no sigue las reglas gramaticales típicas) por ejemplo, oraciones incompletas. La sintaxis también es diferente, por ejemplo, en este verso “mujeres y hombres tanto pequeños como pequeños; nadie se preocupa en absoluto” la estructura de la oración no sigue el uso gramatical típico. El vocabulario utilizado también es diferente, por ejemplo, una palabra “Ninguno” usado en un poema no pertenece al vocabulario estándar del inglés, pero en el poema da el significado que el poeta quiere explicar. Un poeta puede usar jergas y jergas para hacer su poesía más significativa. De esta manera, el aprendiz capta un punto de vista diferente hacia el lenguaje yendo más allá de los usos conocidos.

Motiva al lector:

La poesía siempre tiene significados ocultos que nunca se expresan con claridad, para poder captar el significado original, el lector tiene que explorar más y la poesía impulsa al lector desmotivado a descubrir qué hay dentro. Al leer un solo versículo, casi todas las personas de cada 10 obtendrían una interpretación diferente.

Asociación emocional:

Siempre que el lector lee una poesía y capta su idea original, comienza a encontrar asociaciones entre las palabras y su propia vida y cuando el lector es capaz de hacerlo, genera respuestas emocionales. Así, la poesía evoca sentimientos en el corazón y en la mente.

Aprendizaje de figuras retóricas:

La lectura de poesía hace que el lector pueda identificar diferentes figuras retóricas utilizadas en ella, por ejemplo, metáfora, personificación, símil, imágenes e ironía, etc., ya que son parte del lenguaje cotidiano.

Propiedades de la poesía:

La poesía es una experiencia agradable en el aprendizaje de un nuevo idioma con las propiedades del ritmo y la rima, los cuales representan el amor, el afecto y el aprecio por el poder y los sonidos de un idioma. De esta manera, el lector se familiariza con los aspectos suprasegmentales del lenguaje, es decir, el tono, el acento y la entonación.

Elementos semióticos:

Este es el estudio general de los signos y símbolos y sus funciones en una lengua y estos elementos se aprenden perfectamente mediante la poesía. En poesía nada es tan claro como se dice, siempre hay algunos significados más profundos y para retratar esas imágenes más profundas se necesita un significante y un significado que utilizan los poetas en la poesía.

Puede interesarte

Los beneficios de aprender idiomas en la escuela primaria

Ha habido un impulso renovado en los últimos años para que se enseñen idiomas extranjeros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *