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Aprender un idioma extranjero: un nuevo enfoque utilizando canciones extranjeras

Durante la larga historia de la humanidad, una canción fue siempre una especie de técnica, que ayudó a las personas a transmitir conocimientos, sabiduría e información de una generación a otra. Para los pueblos, que no tenían lengua escrita, sus canciones constituían una parte valiosa de la tradición oral. Los mensajes de la tradición oral pueden tomar diferentes formas. Por ejemplo, pueden ser cuentos populares, dichos, baladas, canciones o cánticos. Incluso hoy en día, una canción ayuda a preservar la identidad nacional de pueblos numéricamente pequeños, que no tienen sistemas de escritura nacionales.

A menudo, una canción puede transmitir la información precisa de las actividades humanas. El conocido ejemplo de este hecho es una canción de trabajo. Hay muchos tipos de canciones de trabajo: canciones de trabajo agrícola, canciones populares industriales, chabolas marinas, canciones de vaqueros, canciones de trabajo afroamericanas y otras. A menudo, las canciones de trabajo transmiten información sobre habilidades que cualquier persona puede aprender cantando. Las canciones tomaron sus ritmos del trabajo que se estaba haciendo y ayudaron a las personas a trabajar juntas.

¿Por qué la gente empleó canciones para transmitir la información a través de generaciones?

La respuesta es obvia: la gente no tenía una técnica alternativa para transmitir información verbal sin alterar su texto. Solo las canciones pueden salvar la integridad de la información verbal mientras pasan de generación en generación. La oportunidad de que una canción se pueda cambiar al azar es muy baja, porque cualquier alteración no intencional en el texto de la letra viola las reglas, según las cuales se ha escrito una canción en particular.

¿Qué se puede considerar hoy como el propósito de una canción?

Hay diferentes puntos de vista sobre el propósito de una canción. Mi punto de vista es que una canción proporciona la mejor manera de memorizar información oral, y una canción es un medio de codificar la información para los humanos. Una canción puede ayudarnos a

  • memorizar información oral,
  • mantener la información durante mucho tiempo,
  • pasar la información a otra persona.

¿Cómo pueden ayudarnos las canciones a aprender un idioma extranjero?

La mayoría de los autodidactas se enfrentan al problema: cómo memorizar y mantener siempre en la memoria el vocabulario activo de un idioma extranjero, mientras se encuentran en un entorno de habla inglesa. En estas duras condiciones, solo las canciones pueden ayudar al alumno. Las personas solo pueden memorizar canciones y conservarlas en la mente durante años, o incluso durante toda su vida.

¿Cuáles son los principales problemas para aprender canciones extranjeras?

Bueno, hay una serie de problemas con los que los alumnos pueden encontrar. Por ejemplo, la voz de un cantante puede reconocerse con dificultades. Una fonética deficiente de los alumnos puede resultar en dificultades para cantar correctamente. Pero, quizás, el problema más grave es que las letras no pueden tener una traducción definitiva. De hecho, la traducción de letras es casi inútil para fines de aprendizaje. El alumno de un idioma extranjero debe conocer el mensaje de las letras y los medios lingüísticos con los que se escribieron. Además, el alumno debe conocer las imágenes, que a menudo constituyen la base de las letras.

¿Existe algún método de análisis lingüístico de la poesía extranjera o de las letras?

Hasta hace poco, no existía tal técnica, pero hoy en día puede disfrutar de la técnica recientemente desarrollada: el método de descomposición de la enseñanza lingüística (LD). El método es el análisis multinivel de letras extranjeras o poesía. El propósito del método LD es el entrenamiento para la percepción directa de letras extranjeras (sin ningún idioma asistente). Por primera vez, la aplicación de este método al idioma ruso se ha presentado en el software Via Songs to Russian (VStoR). La aplicación te presenta la información completa sobre el mensaje de las letras rusas y los medios lingüísticos, con los que se escribieron las letras, así como otra información útil.

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