Inicio / Novedades / Aprender un idioma: 6 formas efectivas de usar Internet

Aprender un idioma: 6 formas efectivas de usar Internet

Hay muchas formas de aprender un nuevo idioma: puede irse a vivir a un país donde se habla el idioma, asistir a una clase de idioma formal, conseguir un profesor particular de idiomas o utilizar libros y materiales escritos. Otras formas de aprender un idioma extranjero son escuchar CD o cintas de audio, ver televisión, películas y programas de video, memorizar libros de frases, usar Internet o emplear una combinación de todo lo anterior.

Pero no todo el mundo puede vivir en un país extranjero. Es posible que no haya hablantes nativos del idioma. Es posible que los materiales comerciales escritos o grabados no estén disponibles en el idioma que le interesa (¿Cochimi, Cibemba o Kukapa, alguien?) Es cierto que muchos idiomas importantes como español, francés, alemán, italiano y portugués transmiten programas de televisión por cable. Incluso el coreano, catalán, árabe y japonés tienen espacios disponibles en áreas cosmopolitas de todo el mundo; pero la gran mayoría de las miles de lenguas habladas en el mundo simplemente no se encuentran en libertad fuera de sus áreas locales. Entonces, ¿qué puede hacer un posible políglota?

Una respuesta, por supuesto, es Internet. Conecte “cursos de idiomas extranjeros” a un motor de búsqueda de Internet como Google o Yahoo y más de 62 millones de visitas aparecerán instantáneamente. Desde el afrikáans hasta el punjabi, y desde el hebreo hasta el zulú, miles de anuncios se encuentran frente a usted con solo un clic del mouse. Entonces, ¿cómo se puede utilizar Internet para abordar el aprendizaje de una lengua extranjera? Comience de manera efectiva utilizando estas seis formas:

1. Haz una evaluación inicial

Lo primero que puede querer saber es dónde se encuentra en el esquema de aprendizaje del idioma. Es necesario realizar una evaluación inicial de las habilidades lingüísticas; ¿Eres un principiante crudo? Falso principiante? ¿Nivel intermedio? ¿Mayor? Tomemos el inglés como segunda lengua o lengua extranjera como ejemplo. Las pruebas de diagnóstico de dominio del inglés son gratuitas en línea en:

• Prueba de inglés general con resultados instantáneos

http://nll.co.uk/test/english.shtml

• Parlo http://parlo.com/

(pruebas de diagnóstico en inglés, español y francés)

• Prueba de nivel intermedio superior

http://www.wordskills.com/level/caeform.html

Si su puntaje supera el 80% en esta prueba, debe tomar la siguiente y también mostrarle a su maestro o tutor una copia de los resultados.

2. Familiarícese con las estrategias de aprendizaje de idiomas

¿Como aprendiste? Saber esto puede hacer que la abrumadora tarea de aprender un idioma extranjero se parezca menos al estudio y más al juego. ¿Eres un aprendiz visual y espacial al que le gustan las imágenes, los dibujos, los gráficos y el uso extensivo del color? ¿Un tipo musical – rítmico que se beneficiaría de que sus lecciones y materiales se ajusten a la música, el ritmo o la rima? ¿Quizás eres del tipo atlético que obtendría más éxito con el aprendizaje mediante el movimiento, el movimiento, la mímica o incluso la danza? Se ha demostrado que tocar las obras de Mozart de fondo mientras se estudia mejora el aprendizaje en una serie de áreas. Para obtener más información sobre su forma de aprender, visite estos sitios para empezar:

• Explicación de estilos de aprendizaje [http://www2.ncsu.edu/unity/lockers/users/f/felder/public/ILSdir/styles.htm]

• Cuestionario del índice de estilos de aprendizaje [http://www2.ncsu.edu/unity/lockers/users/f/felder/public/ILSdir/ilsweb.html]

• El indicador de estilo de aprendizaje de tipos de éxito [http://www.ttuhsc.edu/SOM/Success/LSTIntro.htm]

3. Practica las habilidades de lectura

La alfabetización es una de las habilidades compuestas más valiosas por naturaleza del siglo XXI. Después de todo, estás leyendo ESTO ahora, ¿no? Pocos desearían ser analfabetos en su nuevo idioma extranjero, por lo que la práctica de las habilidades lectoras es primordial. Los periódicos, revistas, boletines informativos y blogs en línea pueden proporcionar los materiales de aprendizaje y práctica necesarios. Consulte estos sitios de habilidades de comprensión lectora:

• Cómo leer su libro de texto de manera más eficiente

[http://www.utexas.edu/student/utlc/lrnres/handouts/1422.html]

• Lecciones de lectura de autoaprendizaje http://www.english-to-go.com/

• Lea el artículo en la siguiente dirección:

[http://www.pacificnet.net/~sperling/quiz/read1a.html]

En la dirección que sigue, responda el cuestionario para verificar su

comprensión del pasaje de lectura:

[http://www.pacificnet.net/~sperling/quiz/read1b.html]

4. Ayuda a desarrollar las habilidades auditivas

Considerada como la más difícil de desarrollar de las habilidades lingüísticas, no se puede enseñar a escuchar. Más bien, debes practicar, practicar, practicar y luego practicar un poco más. Todas las semanas, dos veces por semana, me cruzaba con un vendedor ambulante en el mismo lugar, sin tener ni idea de lo que estaba diciendo. Sabía lo que estaba vendiendo, solo eché un vistazo a sus productos. Pero sus súplicas en el español de la calle cayeron en mis oídos obstruidos por el idioma durante meses. Entonces, una noche, sin previo aviso, sucedió. Solo dos días antes, sus gritos eran el mismo insulto incomprensible que habían sido durante meses. Esa noche, sin embargo, cuando se lanzó a su perorata de vendedor ambulante, de repente comprendí cada palabra. Mis habilidades de comprensión auditiva habían encajado. ¿Por qué entonces? Nadie sabe. ¡Especialmente no yo, y soy un especialista en educación de idiomas con un título de posgrado!

Practique sus habilidades auditivas con programas de radio en su idioma de destino para variar en http://www.live365.com que tiene feeds globales en vivo las 24 horas del día en varios idiomas.

La radio por Internet en idiomas extranjeros y la radio de noticias extranjeras en 27 idiomas europeos, 4 del Medio Oriente, 9 asiáticos y transmisiones de audio de 19 países africanos se transmiten en: http://www.multilingualbooks.com/online-radio.html

5. Jugar y divertirse

A menudo se hace referencia al vocabulario como los componentes básicos del lenguaje. El conocimiento del vocabulario es un aspecto que separa los niveles de aprendizaje de idiomas. Cuanto más vocabulario conozca, más comunicativo será. A continuación, presentamos algunos sitios lingüísticos únicos que le ayudarán a desarrollar su idioma mientras “juega”:

• Los http://www.manythings.org/ El sitio ofrece “cosas interesantes para los estudiantes de ESL” como canciones, bromas, cuestionarios, juegos de palabras, rompecabezas, jerga e incluso podcasts para ayudar a estimular la adquisición del idioma inglés.

• El sitio del curso de idiomas extranjeros en:

http://www.foreignlanguagehome.com/topics/courses/index.htm

tiene actividades en 27 idiomas, incluyendo finlandés, mandarín y quechua.

• En el sitio de Transparent Language puedes jugar en cualquiera de los más de 100 idiomas, desde afrikáans hasta farsi o guaraní y yoruba. Y sí, también tienen Zulu. Vea todos sus listados aquí: http://www.transparent.com/games/

6. Entonces, ¿qué idioma le gusta?

Si bien la selección de cursos de idiomas, tutoriales, noticias, música y otros materiales audiovisuales en línea es extensa, TODOS los idiomas del mundo simplemente no están disponibles. Lo siento. Pero muchos lo son y aquí le mostramos cómo encontrar el suyo si está en línea.

• 108 cursos GRATUITOS de idiomas extranjeros en línea están publicados en: http://www.word2word.com/coursead.html

• El sitio web de idiomas PARLO ofrece cursos en inglés, español, francés e italiano en: [http://www.parlo.com/parlo21/home/courselist/courselist_en.asp]

• EL Easton Language Institute ofrece 14 idiomas en línea, desde albanés hasta japonés, desde latín hasta croata, ruso y español. El sitio está en línea en: http://eleaston.com/languages.html

• Una gran cantidad de actividades de aprendizaje de idiomas para la red mundial están en línea para actividades de práctica de la Universidad de Hawai aquí: [http://polyglot.lss.wisc.edu/lss/lang/nflrc.html]

Aunque Internet puede no ser la respuesta completa a todas sus necesidades de aprendizaje de idiomas extranjeros, no obstante, puede ser un recurso tremendo en sus esfuerzos por hablar español, parlez francaise o sprechenze Deutcsh. El prestigio, las ganancias económicas, la satisfacción personal, la envidia y las oportunidades que con frecuencia siguen al conocimiento de un idioma extranjero no tienen igual. ¿Por qué no comienza hoy mismo a probar algunas de estas formas efectivas de utilizar Internet para aprender un idioma? Asegúrese de leer el artículo complementario “Seis trucos rápidos para aprender un idioma” en: http://EzineArticles.com/?id=72718 Por cierto, si encuentras a Cochimi, Cibemba o Kukapa, avísame, todavía estoy buscando.

Check Also

7 razones por las que la gente odia aprender un idioma extranjero

¿Qué idioma extranjero? En otras ocasiones se ha dicho que una pregunta clave que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *