Inicio / Estudios / Aprender idiomas por su cuenta: lo que puede esperar lograr

Aprender idiomas por su cuenta: lo que puede esperar lograr

Aprender un idioma por su cuenta no es tan difícil como podría pensar. Las oportunidades de estudiar y aprender hoy en día son 10 veces mayores que hace solo 10 años, y en comparación con las generaciones anteriores a nosotros, bueno, simplemente no hay comparación. Las posibilidades de Internet son asombrosas. Pero, ¿hasta dónde puede llegar realmente por su cuenta y cuánto tiempo llevará?

Si un libro dice “Francés en 3 meses”, ¿están hablando de ser fluido? Apenas. Lo que obtendrá en esos 3 meses, si sigue su plan de lecciones al pie de la letra, es una buena Fundación en el idioma, pero ciertamente no con fluidez. Ningún método de aprendizaje de idiomas de buena reputación que haya visto afirma algo como esto. No Living Language, Pimsleur o Rosetta Stone. Lenguaje no transparente, enséñese usted mismo o Michel Thomas. FSI es tan completo que probablemente se acerca más, pero tampoco afirman que la fluidez sea el objetivo.

El verdadero objetivo a corto plazo de cualquier método de aprendizaje de idiomas es el vocabulario de supervivencia, la capacidad de conversación o una base para estudios posteriores. Incluso con un programa modesto, cualquiera de estos objetivos se puede lograr en unos pocos meses de estudio. Para la persona promedio, sin embargo, un logro realista es una buena base en el idioma en 3 meses. Funcionalidad en el idioma en 6 meses. Probablemente falten unos años para la fluidez real.

Esto es posible si utiliza el método elegido todos los días, al menos un poco, y lo complementa con el uso de la vida real y vocabulario de la vida real. Luego pasa a un curso de nivel más avanzado. Usar el idioma todos los días es la clave. Puede esperar ser entendido en un corto período de tiempo, pero la facilidad de

la comunicación o el dominio del idioma llevará tiempo. Se puede lograr un acento razonable en unos meses, ¡pero no se confundirá con un nativo durante muchos años!

Fijar metas. Fíjese metas a corto, mediano y largo plazo. Recompénsese cuando los golpee, pero no se deprima demasiado cuando no lo haga. De vez en cuando, vuelva a evaluar si sus objetivos son razonables y ajústelos si es necesario.

No establezca una meta como “Quiero completar este curso de español”. Se específico. “1 capítulo por semana” es mejor. No pierda de vista el horizonte, el objetivo más importante de completar el libro, pero concéntrese en lo que necesita aprender ahora mismo.

Aprenda de muchas fuentes. Internet es un lugar maravilloso. Hay más fuentes de información y aprendizaje gratuitas en Internet de las que se podía imaginar hace tan solo unos años. Busque materiales de aprendizaje que pueda utilizar para aprender. Hay sitios web, tutoriales, podcasts e incluso videos disponibles para muchos idiomas diferentes. Úselos para complementar su método de lenguaje y ayudarlo a lograr sus objetivos.

Esfuérzate todos los días. Trabaja en ello todos los días, aunque solo sea un poquito. Esto es fundamental, especialmente cuando trabaja por su cuenta.

Puede lograr una base muy sólida en casi cualquier idioma que estudie por su cuenta. Y no solo unas pocas palabras o frases, sino una verdadera capacidad de conversación y comprensión. Se necesita trabajo, práctica diaria, paciencia, perseverancia y la capacidad de reírse de uno mismo cuando comete errores. Un método de lenguaje modesto y económico complementado con una gran cantidad de materiales gratuitos puede brindarle todas las herramientas que necesita para lograr incluso algunos objetivos de aprendizaje de idiomas muy ambiciosos, ¡pero todo se reduce a que usted mismo haga el trabajo!

Puede interesarte

Las ventajas y desventajas de las aplicaciones móviles para el aprendizaje de idiomas

Las aplicaciones móviles están de moda. Pero, ¿cuán útiles los encuentran los estudiantes de idiomas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *