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7 razones por las que la gente odia aprender un idioma extranjero

¿Qué idioma extranjero?

En otras ocasiones se ha dicho que una pregunta clave que se hace la gente cuando piensa en aprender una lengua extranjera es “¿qué lengua extranjera debería intentar aprender?” Las razones para querer o necesitar aprender una lengua extranjera pueden ser casi tantas y tan variadas como el número de personas. La familia, la ascendencia, el empleo, los negocios, la educación, los viajes, la aventura, el romance y otras inquietudes personales pueden tener sus respectivos roles en la decisión de aprender y seguir aprendiendo un idioma extranjero.

Con literalmente miles de idiomas hablados en el mundo, además de algunos de los principales como inglés, español, francés, chino, árabe, italiano, japonés y alemán, obviamente no hay falta de elección. Pero muchos estudiantes admiten: “Odio intentar aprender un idioma extranjero”. ¿Por qué? Aquí están las siete razones principales que se dan con más frecuencia.

Las siete razones dadas más comunes

1. No hay forma de practicar con regularidad

“Sé que aprender un idioma extranjero es una habilidad valiosa, pero nadie que conozco lo habla y no tengo forma de practicar”:

2. Listas largas de vocabulario para memorizar

“Recibimos una lista de vocabulario de más de 50 palabras cada semana en clase, y no puedo seguir memorizándolas”.

3. Reglas gramaticales ilógicas

“La gramática y las reglas de la lengua extranjera simplemente no tienen ningún sentido para mí”, se quejan varios estudiantes de lenguas extranjeras.

4. Dificultades de pronunciación

“Siempre que intento hablar en clase todos se ríen de mí porque pronuncio mal mis palabras, dicen”.

5. Malos profesores de lenguas extranjeras

Nuestro profesor de lengua extranjera es absolutamente horrible. Apenas parece conocer el idioma ella misma. Ella realmente no debería estar tratando de enseñarnos “.

6. No hay suficientes recursos disponibles

“Entonces, ¿qué hacemos con él (un idioma extranjero)? No tenemos buenas cintas, videos, canciones, películas o juegos. Para mí, parece un desperdicio”.

7. Los viajes al extranjero son demasiado caros

“Oye, me encantaría visitar un país extranjero donde se hable el idioma, pero no puedo obtener una visa”: “Incluso si pudiera obtener una visa, nunca podría pagar el pasaje aéreo y los hoteles. “

Filtro afectivo inferior

Si un profesional de la enseñanza de inglés como lengua extranjera va a hacer un trabajo eficaz, estas son solo algunas de las muchas posibles dificultades y objeciones que deben superarse. Solo entonces se podrá reducir el filtro afectivo de los alumnos o compensarlo lo suficiente para que tanto el profesor como el alumno saquen el máximo partido a los esfuerzos de aprendizaje de idiomas.

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