Inicio / Información / 5 herramientas que necesita para comenzar a aprender un idioma extranjero por su cuenta hoy

5 herramientas que necesita para comenzar a aprender un idioma extranjero por su cuenta hoy

1. Diccionario bilingüe. Sí, puede utilizar el Traductor de Google o cualquier otro servicio de traducción en línea para leer una publicación de blog o un artículo de periódico. Pero si su objetivo es aprender otro idioma, querrá tener un diccionario bilingüe físico. En el transcurso de sus estudios, irá haciendo páginas de engranajes y subrayará definiciones. Pasarás cada página con cariño como un explorador, descubriendo cómo tu nuevo idioma describe el mundo. Comience su viaje haciendo un viaje a su librería local y navegando por la sección de idiomas extranjeros.

2. Libro de frases. Bien, acabas de comprar un diccionario bilingüe. ¿Por qué necesita un libro de frases? Esto es para que pueda comenzar a hablar ahora mismo con hablantes nativos. Desea seleccionar un libro de frases que le proporcione transliteraciones (los equivalentes del alfabeto en su idioma nativo para palabras extranjeras). Además, busque un libro de frases que ofrezca expresiones útiles para ayudar a iniciar una conversación, como “Buenos días. ¿Eres de Rumania? ¡Estoy aprendiendo rumano!” Sé que esto suena obvio, pero no todos los libros de frases están diseñados para el hablante de supervivencia, especialmente para los idiomas menos comunes. Puede usar una aplicación en lugar de un libro de frases si tiene un teléfono inteligente. La clave es tener algo que sea de bolsillo para llevarlo fácilmente con usted. Lo que nos lleva al siguiente elemento útil.

3. Tarjetas didácticas. Las tarjetas didácticas son el método antiguo y probado para memorizar muchas palabras rápidamente. Las flashcards son una herramienta fabulosa para el aprendizaje de idiomas porque puedes guardarlas en tu bolsillo y sacarlas varias veces durante el día para revisarlas. Puede comprar tarjetas didácticas prefabricadas con las 1000 palabras más comunes en casi cualquier idioma. O puede hacer sus tarjetas didácticas a mano. Antes de burlarse de la idea de hacer miles de tarjetas didácticas, tenga en cuenta que muchos estudiantes de idiomas encuentran que el acto físico de hacer la tarjeta didáctica es tan útil para recordar la palabra como para practicar con la tarjeta didáctica. Para aquellos de ustedes que están menos inclinados a escribir tarjetas físicamente, dediquen una hora a buscar programas y aplicaciones de tarjetas flash. Hay muchas opciones gratuitas y de pago. Considere gastar unos dólares en una aplicación de tarjeta de memoria flash para su teléfono inteligente, una inversión que vale la pena.

4. Cuaderno de ejercicios de gramática. Me doy cuenta de que esto no me hará popular, sin embargo, busque un libro de gramática para principiantes para su nuevo idioma. Utilice las reseñas de los compradores como guía para elegir una que sea “sencilla” o “autoexplicativa”. Si encuentra que la gramática es difícil de entender, está bien. Considere este libro como su guía para explorar los diferentes temas gramaticales en su nuevo idioma. Puede (y debe) seguir las lecciones y explicaciones del libro con material en línea que puede encontrar haciendo búsquedas en la web. YouTube es un gran complemento para las explicaciones gramaticales en los libros de trabajo.

5. Cursos de idiomas gratuitos. Esto se presenta de muchas formas. Comience visitando su biblioteca local para ver si tienen un curso intensivo para principiantes en CD para su nuevo idioma. Alternativamente, visite el BBC, que ofrece cursos de idiomas para principiantes en 40 idiomas diferentes. También puede realizar una búsqueda de podcasts introductorios en el idioma que elija. La clave es encontrar información auditiva para escuchar cómo suena realmente el idioma.

¡Eso es! ¡Ahora tiene las cinco herramientas esenciales que necesita para comenzar a aprender idiomas hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *